Apagar o reiniciar Windows cual es la diferencia.
Desde la llegada de Windows 8 y con Windows 10 Apagar y reiniciar nuestro ordenador ya no significa lo mismo.
Desde siempre cuando teníamos algún problema con nuestro ordenador una solución era apagarlo y encenderlo para solucionar muchos problemas de forma mágica.
Pues ahora NO¡¡
¿Por qué ahora no se solucionan los problemas al apagar el ordenador?
Antes de poder entender que sucede al apagar y reiniciar nuestro ordenador veamos de una forma sencilla cual es el proceso de inicialización de Windows.
Cuando iniciamos nuestro Windows 10 lo primero que hace el sistema es revisar los dispositivos, cargar los drivers, todos servicios y programas que arranquen con el sistema.
Tambien puede ser de tu interes
Por qué y cómo evitar que Windows 10 se ponga lento por actualizaciones.
Muy bien, pero ¿Qué pasa cuando apagamos Windows 10?
Ya te cuento.
Al apagar Windows 10 todo lo que tiene configurado en la memoria referente a los drivers y servicios del sistema lo mete en un fichero y lo guarda el disco duro, el resto cierra aplicaciones y borra memoria.
¿Qué sentido tiene esto, no lo entiendo?
El sentido de este proceso en ahorrar tiempo en los próximos encendidos ya que estas configuraciones no suelen cambiar con frecuencia.
Después de un apagado al encender el ordenador de nuevo el sistema detecta si tiene ya las configuraciones guardadas y si es así las recupera en la memoria.
Este sistema ahorra un tiempo muy notable en la puesta en marcha del sistema, cosa que todos hemos notado con Windows 10 ¿Verdad?
¿Y entonces con el reinicio de windows 10 que sucede?
Buena pregunta¡¡
Cuando reiniciamos Windows 10, le estamos indicando al sistema que se olvide de lo que tiene guardado y que lo rehaga de nuevo.
Tardará más en arrancar, pero todas las configuraciones se realizarán de nuevo, solucionando algunos problemas que pudieran existir, es lo mismo que antes hacíamos al apagarlo.
Como nos afecta esto como usuarios.
Al estará acostumbrado a pagar nuestro ordenador para solucionar problemas esto ya no es una solución, en muchas ocasiones lo que tenemos que hacer en reiniciar el sistema en caso de mal comportamiento.
El típico recurso de tirar del cable de corriente cuándo el sistema se bloquea y no nos deja operar con el ahora no funciona.
Tendremos que realizarlo varias veces hasta que el sistema lo detecte y el solo lanzara un reinicio, pudiendo llegar a ser pesado y parecer que nuestro sistema está perdido.
Ten paciencia.
En muchas ocasiones el sistema realiza actualizaciones y para que todo funcione bien de nuevo es necesario reiniciar, de echo en muchas ocasiones el sistema nos obliga a reiniciar antes de apagar.
La mayoría de usuarios están acostumbrados a apagar el sistema por lo que los cambios no se producen y aparecen malos comportamientos.
Recomendación de Informático.
Reinicia tu Windows 10 de vez en cuando, aunque no te lo pida, sobre todo después de actualizaciones.
Si te ha gustado este Articulo compártelo para más gente sepa más sobre su sistema.